Monitorean actividad en adultos mayores para detección del Alzhéimer

Por: Redacción
04-11-2019 14:53

México.- Los avances tecnológicos aplicados a relojes, en la última década hacen posible monitorear por largo tiempo actividades físicas sin ser intrusivos, lo que ayuda a detectar el deterioro cognitivo en personas de la tercera edad antes de que se presente la demencia o el Alzhéimer.

Algunos relojes colocados en la muñeca o el tobillo permiten monitorear a los individuos en activo y en descanso continuamente por días y meses, identificándose muchos hallazgos relacionados con la salud y las enfermedades.

El director del estudio, Peng Li, quien dirigió a otros siete investigadores explicó que “en este estudio probamos la hipótesis de que la regulación fractal en las actividades motoras predice fragilidad, discapacidad y mortalidad por cualquier causa en una gran cohorte comunitaria de ancianos”, indica un estudio publicado en la Revista Science.

Los llamados sensores de actimetría, son esos nuevos biomarcadores que pueden reflejar propiedades intrínsecas de los sistemas fisiológicos, con la ventaja que es resistente a influencias externas.

En los últimos 20 años se ha observado un crecimiento en el campo de la fisiología fractal para analizar la actividad física de las personas de la tercera edad.

“La fragilidad y la discapacidad afectan a salud general y la calidad de vida, particularmente en las personas mayores, y hay evidencia que muestra que tanto la fragilidad como la discapacidad están relacionadas con una mayor mortalidad”, indicó Li.

Y añadió que “también exploramos si el efecto de la regulación fractal sobre la muerte por todas las causas, es independiente de la fragilidad y la discapacidad”.

En total mil 275 personas participaron en el estudio que demuestra que las perturbaciones en las actividades motoras predice la fragilidad física que puede atenderse a tiempo y prevenir mayores daños cognitivos.


Comentarios 0 Visitas 18

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad