Visita tumba de su hijo desde hace 50 años

Por: Lillian Acosta
01-11-2019 20:02

A 50 años de que la señora Esther Franco Aguayo perdió a su hijo, cada 1 de noviembre que se conmemora Día de Todos los Santos, visita su tumba en el panteón Yáñez.

La madre recordó que faltaban solo 20 días para cumplir los nueve meses de embarazo cuando se encontraba en el patio de su casa lavando ropa, pero no se percató de un hoyo que estaba detrás de ella y se resbaló hasta caer sentada en el piso.

“No sentí nada. Me levanté pero todavía no pasaba ni la hora de mi caída cuando sentí que el bebé se vino. Le hablaron a la partera y cuando llegó le dije que todavía le faltaban 20 días al niño”, señaló.

Mientras, externó, “yo le veía la carita y tenía sus pestañas largas; la partera nos cortó el cordón umbilical y al rato llegó mi esposo del trabajo y lo llevamos al hospital”.

Después de que lo recibieron en el Hospital Materno, que se ubicaba sobre la calle José S. Helay y también conocida como Nogales, los médicos le informaron que el niño había fallecido.

Franco Aguayo manifestó que no le desea esta situación a nadie y  por más que el tiempo pasa, no deja de pensar en lo que pudo haber hecho para evitar la muerte de su hijo.

“Es que yo no vi el hoyo, los doctores me regañaron mucho porque no lo llevamos rápido al hospital pero mi esposo estaba trabajando y no tuve quién me llevara”, expresó.

Recordó que el bebé que perdió era el sexto de sus hijos y después de lo que ocurrió estuvo grave de salud por un mes, hasta que salió adelante.

“Un doctor me dijo que ya no llorara y me dice mire señora, entiendo que esté triste por su hijo, pero hubiera sido usted o el niño y usted tiene otros hijos por los que tiene que ver”, abundó.

Aunque la pérdida de su hijo ocurrió en octubre de 1970, todos los días recuerda a su hijo y cada 1 de noviembre lo visita en el panteón y arregla su tumba. 

Aunque fue poco el tiempo que su bebé estuvo en la tierra, decidió llamarlo Manuel de Jesús Estrada Franco. 


Comentarios 0 Visitas 4224

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad