Unison aprueba protocolo para casos de violencia de género

Por: Sernoticia
01-11-2019 10:56

El Colegio Académico de la Universidad de Sonora (Unison), en su sesión ordinaria 168, aprobó de manera unánime el Protocolo para la prevención y atención de casos de violencia de género.

Los integrantes de este órgano de gobierno que preside el rector, Enrique Fernando Velázquez Contreras y la secretaria técnica, Rosa María Montesinos Cisneros, aprobaron en lo general el contenido del protocolo.

Ese reglamento, informó la Unison a través de un comunicado de prensa, responde a la demanda de la comunidad universitaria de contar con un procedimiento para prevenir, investigar, atender y dar seguimiento a los casos de violencia de género.

Asimismo, destacó, para sancionar a quien cometa un acto de violencia de género o sexual en la máxima casa de estudios.

El documento señala que la violencia de género es un fenómeno complejo que afecta a hombres y mujeres; sin embargo son las féminas quienes históricamente han estado expuestas a la discriminación y a la violencia en distintos contextos de la vida social.

Las instituciones de educación superior, en particular el ámbito universitario, no están exentas de esta problemática; las relaciones de poder y el sexismo se manifiestan en los centros de estudio de diversas maneras, establece.

Señaló que eso ha llegado a generar situaciones abusivas que obstaculizan la queja o denuncia por parte de las personas afectadas.

Para la Universidad de Sonora, la violencia de género que pueda presentarse en el interior de la institución es un problema que preocupa y ocupa la atención de los distintos sectores que la integran.


Comentarios 0 Visitas 26

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad