Pronostican descenso de temperatura en gran parte del país

Por: Notimex
31-10-2019 10:56

México.- Este jueves se registrará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio mexicano, ocasionado por el frente frío número 8 y una masa de aire polar asociada, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se esperan temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Además se pronostica probabilidad de nieve o aguanieve en áreas ubicadas a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Por otra parte, se estima evento de norte con rachas de viento que podrían superar 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros en el litoral de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 70 km/h y olas de 2 a 4 m en la costa de Tamaulipas.

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Mar de Cortés y zonas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tabasco y Campeche.

En cuanto a lluvias, se esperan precipitaciones torrenciales en Chiapas; intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Campeche.

Así como fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Morelos, y lluvias aisladas en Nuevo León.

Las condiciones descritas las provocarán el frente frío número 8 y la masa de aire polar que lo impulsa, en interacción con una zona de inestabilidad atmosférica que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

En el transcurso del día, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado durante el día y ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas por la mañana.

Además de viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región con posibles tolvaneras en Baja California.

El Pacífico Norte espera cielo medio nublado con ambiente muy frío y posibles heladas en zonas serranas, por la mañana.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur espera cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y evento de norte con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje elevado en sus costas.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Ambiente frío, nieblas por la mañana, y posible caída de aguanieve en zonas montañosas por arriba de los 3,500 metros sobre le nivel del mar.

Evento de norte con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje elevado en sus costas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche, así como fuertes en el resto de la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo despejado con incremento de nublados y lluvias muy fuertes en San Luis Potosí.

Marcado descenso de la temperatura con posibles heladas en zonas serranas, y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Para la Mesa Central se estima cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Bancos de niebla dispersos, ambiente frío y posible caída de aguanieve en zonas montañosas por arriba de los 3,500 metros sobre el nivel del mar, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


Comentarios 0 Visitas 2

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad