Morir cuesta hasta 115 mil pesos en Sonora

Por: Lillian Acosta
31-10-2019 06:00

*El costo mínimo de un funeral es de mil 265 pesos y es el que ofrecen municipios  

Hasta en los funerales hay niveles y es que el costo de los planes de servicios funerarios en Hermosillo varían desde mil 265 pesos hasta los 115 mil 377 pesos, dependiendo de diversas variables que conlleva este protocolo.

De acuerdo con información proporcionada por empresas funerarias y autoridades municipales, los dolientes pueden elegir el monto que pueden pagar por los funerales de sus seres queridos, de acuerdo con sus posibilidades económicas.

En el caso del servicio funerario que ofrece el municipio tiene un costo mínimo de mil 265 pesos, aunque si se tiene la posibilidad económica, también se puede contratar una empresa particular.

Funerarias particulares consultadas mencionaron que los costos de los servicios funerarios que proporcionan oscila entre 18 mil y  115 mil 377 pesos.

El costo varía por la ubicación de la funeraria, en el caso de las empresas que manejen más de una sucursal, de la capilla en que velarán al difunto y del material con que está fabricado el ataúd que puede ser de metal, madera o cedro.

El paquete más económico que ofrece el municipio incluye fosa, excavación y la inhumación del cuerpo, mientras que las funerarias particulares incluyen ataúd, carroza, preparación del cuerpo, asesoría en trámites, capilla y cafetería, entre otros servicios.

Cuando una persona fallece se deben llevar a cabo algunos trámites y servicios, los cuales por lo general son realizados por personal de las funerarias en cada ciudad.

Los trámites que se realizan en el momento en que una persona fallece consisten en obtener principalmente el acta de defunción.

Personal del Registro Civil informó que para tramitar este documento se necesita acudir a cualquier oficialía de la dependencia y presentar:

  •      Certificado de defunción expedido por el médico.
  •      Acta de nacimiento, si se cuenta con ella.
  •      Identificación con fotografía.
  •      Si es casado, acta de matrimonio.
  •      Declarante y dos testigos.
  •      Cubrir el costo de $100.00 y $314.00 en día inhábil.

Con el certificado de defunción se podrán iniciar los procedimientos para el funeral, además de los servicio que realiza la funeraria que son el retiro del cuerpo, preparación, traslado y velación, entre otros.

En caso de la exhumación e inhumación de cuerpos, que significa depositar los restos de una persona donde ya se encontraba un difunto, el costo es de tres mil 627 pesos y para eso se deben cubrir algunos requisitos como presentar los siguientes documentos: 

  •  Certificado de defunción
  •  Identificación oficial de la persona que realiza el trámite
  •  Acta de defunción de la persona que se encuentra en el mismo espacio
  •  Boleta de pago del permiso expedido por el panteón municipal

Comentarios 0 Visitas 49

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad