CoDi, la nueva forma de hacer pagos en México

Por: Diana López/ Contador Público
11-10-2019 06:00

 

Diana López

 

*Con este nuevo método de pago se busca reducir el uso de efectivo y que las personas acudan menos a las ventanillas y cajeros de los bancos

¿Qué es CoDi?

El llamado Cobro Digital (Codi) es una nueva aplicación de Banco de México que permite hacer pagos a través del celular, a cualquier hora, sin pago de comisiones y hasta por un monto de ocho mil pesos.

Esto significa que no será necesario utilizar el plástico de tu tarjeta de débito y solo bastará hacer click para aceptar en tu aplicación CoDi los establecimientos donde quieras hacer el pago y que ya tengan disponible esta forma de pago.

Los comercios que reciben pagos a través de CoDi tienen una insignia en el exterior del establecimiento con la imagen de un teléfono móvil que incluye el logo de CoDi y la frase “Se aceptan pagos con CoDi” o “Paga aquí con CoDi”.

Los establecimientos que quieran recibir pagos por esta vía, deberán estar registrados y para mayor información al respecto se puede consultar el sitio de internet https://www.codi.org.mx

Para empezar a pagar con CoDi es necesario lo siguiente:

  • Un dispositivo móvil con Internet. Si tu equipo puede usar el servicio de Whatsapp, ya cuenta con las características técnicas necesarias.
  • Una cuenta de débito con alguna institución financiera.
  • Contar con el servicio de banca móvil o bien, la aplicación CoDi de tu banco.

Datos que ocuparás al bajar la aplicación CoDi:

  • CLABE de tu cuenta bancaria (18 dígitos que puedes encontrar en tu estado de cuenta) o bien los 16 dígitos que se encuentran en el plástico de tu tarjeta de debito
  • Nombre del banco

Al momento de realizar el pago, recibirás un mensaje de cobro de parte del establecimiento que contiene el nombre del beneficiario y el monto del pago, al cual deberás hacer click de aceptar y con esto se realizará el cargo a tu cuenta de débito de forma inmediata.

Entre los beneficios de pagar con CoDi se encuentran:

  • Evitas el manejo de efectivo.
  • No ocupas el plástico de tu cuenta de débito.
  • La transferencia es inmediata, tanto para el que paga como el que recibe el dinero. 
  • Las operaciones CoDi se realizan en cuestión de segundos, a cualquier hora de lunes a domingo.
  • Sin costos. 
  • No hay cargo por comisión de la transferencia.

Con la utilización de este tipo de tecnología se busca reducir el uso de efectivo y que las personas acudan menos a las ventanillas y cajeros de los bancos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 del INEGI, 37.3 millones de personas de 18 a 70 años tienen al menos una cuenta bancaria, ya sea de nómina, pensión o de ahorro.

Si aún no tienes una cuenta bancaria, este es un buen momento para acudir al banco de tu preferencia y abrir una cuenta para empezar a utilizar la aplicación CoDi.

Por su parte, los bancos deberán ofrecer un producto a la medida, de manera ágil, que no genere comisiones por saldo mínimo o manejo de cuenta, si en verdad quieren contribuir a la inclusión financiera y éxito de esta nueva forma de pago.


Comentarios 0 Visitas 36

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad