23-Feb-2020

CoDi, la nueva forma de hacer pagos en México

Por: Diana López/ Contador Público
11-10-2019 06:00

 

Diana López

 

*Con este nuevo método de pago se busca reducir el uso de efectivo y que las personas acudan menos a las ventanillas y cajeros de los bancos

¿Qué es CoDi?

El llamado Cobro Digital (Codi) es una nueva aplicación de Banco de México que permite hacer pagos a través del celular, a cualquier hora, sin pago de comisiones y hasta por un monto de ocho mil pesos.

Esto significa que no será necesario utilizar el plástico de tu tarjeta de débito y solo bastará hacer click para aceptar en tu aplicación CoDi los establecimientos donde quieras hacer el pago y que ya tengan disponible esta forma de pago.

Los comercios que reciben pagos a través de CoDi tienen una insignia en el exterior del establecimiento con la imagen de un teléfono móvil que incluye el logo de CoDi y la frase “Se aceptan pagos con CoDi” o “Paga aquí con CoDi”.

Los establecimientos que quieran recibir pagos por esta vía, deberán estar registrados y para mayor información al respecto se puede consultar el sitio de internet https://www.codi.org.mx

Para empezar a pagar con CoDi es necesario lo siguiente:

  • Un dispositivo móvil con Internet. Si tu equipo puede usar el servicio de Whatsapp, ya cuenta con las características técnicas necesarias.
  • Una cuenta de débito con alguna institución financiera.
  • Contar con el servicio de banca móvil o bien, la aplicación CoDi de tu banco.

Datos que ocuparás al bajar la aplicación CoDi:

  • CLABE de tu cuenta bancaria (18 dígitos que puedes encontrar en tu estado de cuenta) o bien los 16 dígitos que se encuentran en el plástico de tu tarjeta de debito
  • Nombre del banco

Al momento de realizar el pago, recibirás un mensaje de cobro de parte del establecimiento que contiene el nombre del beneficiario y el monto del pago, al cual deberás hacer click de aceptar y con esto se realizará el cargo a tu cuenta de débito de forma inmediata.

Entre los beneficios de pagar con CoDi se encuentran:

  • Evitas el manejo de efectivo.
  • No ocupas el plástico de tu cuenta de débito.
  • La transferencia es inmediata, tanto para el que paga como el que recibe el dinero. 
  • Las operaciones CoDi se realizan en cuestión de segundos, a cualquier hora de lunes a domingo.
  • Sin costos. 
  • No hay cargo por comisión de la transferencia.

Con la utilización de este tipo de tecnología se busca reducir el uso de efectivo y que las personas acudan menos a las ventanillas y cajeros de los bancos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 del INEGI, 37.3 millones de personas de 18 a 70 años tienen al menos una cuenta bancaria, ya sea de nómina, pensión o de ahorro.

Si aún no tienes una cuenta bancaria, este es un buen momento para acudir al banco de tu preferencia y abrir una cuenta para empezar a utilizar la aplicación CoDi.

Por su parte, los bancos deberán ofrecer un producto a la medida, de manera ágil, que no genere comisiones por saldo mínimo o manejo de cuenta, si en verdad quieren contribuir a la inclusión financiera y éxito de esta nueva forma de pago.


Comentarios 0 Visitas 60

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!

mi ciudad despierta sonora fano campoy fc hermosillo ayuntamiento colaborador salud niños niñas bienestar internacional nacional prevención economía dólar cotización peso mexicano vida cultura isc méxico baja california sonora regreso a clases alumnos educación ciencia y tecnología mujeres cáncer estados unidos trump adolescentes facebook jóvenes deportes sismo protección civil ahorro internet migrantes elecciones 2018 muerte calor imss tabaco candidatos venta compra peso cambio clima alimentos visión redes sociales olivia santana violencia seguridad familia google sat inegi depresión accidentes en la casa mujer adultos mayores nutrición calor extremo alerta temperatura guardería abc 5 de junio medio ambiente ecología contaminación infonavit sec testimonio ciad hombres cndh estrés donald trump baja california sur uepc padres rusia 2018 embarazo altas temperaturas sinaloa conagua comisión nacional de agua cuenca noroeste vacaciones raul martin tanatólogo duelo hombre cáncer de mama detección oportuna unison estatal oms finanzas condusef padres de familia turismo mexicanos miguel ángel orosio optometría vista secretaría de salud enfermedades diabetes hogar enfermedad agua sección como le hago lillian acosta trámites dieta smn luna lluvia discapacidad cambio climático huracán crédito algólogo paliativista cofepris alimentación obesidad onu cepc frente frío frío 2019 gasolina móvil coordinación estatal de protección civil servicio meteorológico profeco noroeste norte noreste semana santa viral colaboración juan pablo porchas


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad