Emite IMSS recomendaciones para prevenir alergias

Por: Sernoticia
10-10-2019 09:41

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, ofrece tratamientos y recomendaciones para evitar los síntomas de alergia o casos severos de asma y bronquitis durante la temporada otoñal.

El alergólogo e inmunólogo clínico del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Hermosillo, Hugo Alberto Azuara Trujillo, dijo que el ambiente húmedo de la entidad es propicio para la proliferación de hongos, moho y bacterias que alteran las barreras físicas e inmunológicas y permiten que las partículas respiradas causen problemas inflamatorios o infecciosos a las vías respiratorias.

“Deben ir a un médico especialista, puede ser un alergólogo-inmunólogo o un neumólogo, sobre todo si existen antecedentes de haber sufrido cuadros de asma, rinitis o sinusitis, para que sean tratados y eviten la automedicación, ya que así se pueden prevenir enfermedades como neumonía o bronquitis aguda”, expuso.

El médico explicó que lo ideal es evitar la humedad y no respirar el humo directamente. Es recomendable utilizar un cubre bocas si en el ambiente hay presencia de polvo. Además, tener limpieza exhaustiva dentro de casa y mantener a mascotas afuera. Evitar estar cerca de personas que fuman y limpiar todo lo que pueda acumular polvo.

Azuara Trujillo recomendó un cambio de sábanas y cobijas al menos una vez a la semana, adquirir forros anti ácaros para los colchones, mantener una ventilación adecuada en casa para erradicar la humedad y ventanas abiertas para que ingrese más ventilación, así como conservar limpios los filtros de aire de aparatos de enfriamiento.

El aumento de la cantidad de moco provocado por la humedad puede generar que pacientes con asma sufran un cierre de vías respiratorias, mientras que el frío las seca.

En pacientes con hiperreactividad bronquial, existe la posibilidad de presentar broncoespasmos, lo que obstruye el paso adecuado de aire.

Azuara Trujillo expresó que las personas alérgicas deben cuidarse del polen de quelites, bugambilias y la maleza, así como evitar la exposición prolongada a ellas, además de usar un cubre bocas para minimizar la posibilidad de alergia.

“Se debe evitar exposición al humo de tabaco o de leña, ya que también desencadenan los procesos alérgicos con mayor rapidez”, indicó.

Etiquetas : salud | prevención | alergias | imss | sonora

Comentarios 0 Visitas 83

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad