El amor no duele y tampoco acaba con la vida de mujeres

Por: Yesica Valenzuela
09-10-2019 18:00

Para evitar tragedias como el feminicidio, es necesario educar con perspectiva de género y poner un alto a la violencia en las relaciones de pareja aseguró la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras. 

Subrayó que “debemos eliminar falsas creencias como si no te cela, no te quiere o que el amor duele”. 

Es importante, destacó, que desde el noviazgo se detenten conductas de abuso como celos, control y sometimientos, que derivan en relaciones violentas y destructivas.

“Cuando se ama, se procura y se desea lo mejor para el ser querido, pretender controlar y dominar es ver a la pareja como objeto de su propiedad, en la cual su voluntad no importa”, agregó. 

La fiscal subrayó que cuando no existe respeto en una relación, inicia la violencia y “si queremos una sociedad sin violencia debemos empezar analizando nuestra estructura y como son nuestras relaciones de pareja y familia”. 

Recordó que en Sonora las mujeres al sentirse en riesgo pueden hacer uso de la aplicación para teléfonos celulares “Mujeres Seguras”.

Asimismo, quienes sean testigos de violencia deben hablar al 9-1-1 y con su denuncia puede salvar la vida de una mujer y de una familia, aseguró. 


Comentarios 0 Visitas 3

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad