28-Mar-2024

Niños sobrevivientes de ABC dan gracias por su vida

Olivia Santana  
01-06-2018 12:04  
3 minutos de lectura  

Tres de los menores que sobrevivieron en el incendio de la guardería ABC comparten sus historias, piden no olvidar lo sucedido, orar por los niños fallecidos y dar gracias a Dios porque ellos están vivos.

De visita “En la Casa con Olivia Santana”, Alexia Karime Galindo Ortiz recuerda que cuando apenas tenía 2 años de edad el “Cayetano”, un vecino de la colonia Y Griega, utilizó un martillo para quebrar el vidrio de la ventana por donde le extendió los brazos y la liberó del incendio.

Hoy la niña está a punto de cumplir 11 años y, aunque estaba muy pequeñita, quedaron en su mente las escenas de cuando un joven llamado Ángel, hizo un hueco con su carro en la pared para sacar a más niños que estaban atrapados en el fuego.

Ella invita a la ciudadanía a una misa que se celebrará el próximo lunes 4 de junio en la iglesia Santa María Madre de Dios de la colonia Cuauhtémoc a las 18:00 horas para orar por los 71 menores lesionados en el siniestro del 2009.

Otro de los sobrevivientes, Luis Enrique Fimbres Sánchez, actualmente tiene 12 años y dice que se acuerda poco de lo que sucedió.

Asegura que su mamá, Melania Sánchez, fue su ángel dado que él se desmayó al respirar tanto humo y sólo recuerda que despertó cuando iba en los brazos de su madre.

Al paso de los años dice sentirse  muy apenado por los padres que perdieron a sus hijos, pero como sobreviviente sus psicólogos le han hecho entender que la vida debe seguir.

Este pequeño invita a los hermosillenses a que se unan a la marcha conmemorativa del noveno aniversario de la tragedia que será el próximo martes a las 18:00 horas, partiendo de las instalaciones de la guardería rumbo a la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Cris Hiram Aguilar Rivera, niño ABC, tiene 12 años y dice que estaba en la guardería el día del incendio y simplemente se desmayó, luego despertó cuando su mamá lo atendía. Después le contaron que su papá fue el héroe que lo rescató.

Anota ha batallado en aceptar lo sucedido, aunque ahora ya lo puede platicar; antes, le venía todo a la mente y eso lo entristecía mucho.  El pequeño invita a las misas que serán el martes 5, una la oficiarán en la guardería a las 8:00 horas y la otra a las 11:00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia.

Asegura que es importante orar por los niños fallecidos, para que no se olviden de ellos y para pedir por sus papás.


Comentarios 0   Visitas 573  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad