Concluirá veda de camarón en litorales de Sonora

Por: Rosa Angélica Fimbres
12-09-2019 15:03

*La pesca de camarón representa para el estado una derrama económica anual de 350 mdp 

El 21 de septiembre próximo se levantará la veda para la pesca de camarón en bahías de Sonora y el 30 del mismo mes concluirá la prohibición para extraer el crustáceo en altamar para las embarcaciones mayores.

El subsecretario de Pesca del gobierno estatal, Juan Pablo Miranda Verduzco, explicó que en la última reunión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) participaron pescadores de camarón del noroeste del país, entre ellos los de Sonora.

Refirió que de acuerdo con las recomendaciones del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) se determinó levantar la veda de ese crustáceo a partir del 21 de septiembre en las riveras del Pacífico mexicano.

Mencionó que en las temporadas de pesca de los años 2017 y 2018 se tuvieron buenos volúmenes de producción, que en Sonora fueron por el orden de las 11 mil 700 toneladas de camarón azul y café en la pesca de bahía y de altamar.

Los principales puertos de Sonora para la pesca de camarón son Guaymas y Puerto Peñasco y en tercer lugar se encuentra Yavaros, del municipio de Huatabampo.

Agregó que en Sonora se cuenta con un registro de 12 mil embarcaciones menores o pangas y 370 mayores, las cuales saldrán a pescar camarón el 21 y 30 de septiembre, respectivamente.

La pesca de camarón representa para Sonora una derrama económica anual de unos 350 millones de pesos.


Comentarios 0 Visitas 23

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad