Familia hermosillense celebra fiesta mexicana desde hace 28 años

Por: Grecia Noriega
12-09-2019 06:00

Desde hace 28 años la familia Castillo Benavides organiza una fiesta mexicana en grande y desde que inicia el mes de septiembre colocan una bandera en el exterior de su vivienda.

El domicilio ubicado en la colonia Centenario de Hermosillo, en la víspera del 15 de septiembre se tapiza con los colores verde, blanco y rojo con la ayuda del papel picado.

Jaime Castillo Ramos, conocido entre sus amigos y familiares como “El Gato”, comenta que fue la cercanía de su casa con el Palacio de Gobierno lo que originó la idea de festejar ahí la noche del Grito de Independencia, ya que podían apreciar los fuegos artificiales con mayor claridad.

“Empezamos porque esta casa es la que tenía más cercanía a Palacio de Gobierno y se podían ver los juegos artificiales más cerca que cualquier casa de otro grupo de amigos que éramos en aquel entonces, pocos, y el grupo fue creciendo se reunieron otros amigos, siempre vienen las dos familias tanto de mi esposa como la mía y ahora vienen mis hijos y sus amigos”, dijo.

Refirió que la celebración ha ido creciendo de tal manera que decidieron hacerlo más formal y entonar el himno nacional, además de hacer una reseña de lo acontecido la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, Guanajuato, en el “Grito de Dolores”, que lanzó Miguel Hidalgo y Costilla.

Castillo Ramos relató que la conmemoración ha ido creciendo y se han logrado reunir hasta 150 personas en su hogar, al que los asistentes acuden con la comida típica mexicana, además pueden encontrar ahí bebidas como tequila, la cerveza y aguas frescas.

Todos van vestidos de acuerdo a la ocasión y antes de las 24:00 horas se entona el himno nacional y se realiza una reseña para recordar a los héroes que dieron la patria a México, además de dar el grito de independencia con la ayuda de la réplica de la campana de dolores para llamar al acto a los presentes.

Externó sentir una satisfacción muy grande ya que acercándose el día los vecinos y amigos saben de lo que ahí ocurrirá y reiteró que todo se realiza con respeto y con amor a la patria.

“Realmente es para mí muy satisfactorio que la gente ya sepa que aquí ese día va a haber un festejo y que es de amigos y están invitados todos los que ya han estado invitados”, añadió.


Comentarios 0 Visitas 119

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad