27-Feb-2020

Profeco atiende 795 denuncias en precios de gasolinas

Por: Notimex
09-09-2019 10:18

México.- En la semana que comprende del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 795 denuncias a precios de gasolinas, realizadas a través de la app Litro por Litro.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles, luego de la revisión a 2019 estaciones de servicio en la República Mexicana.

Así, se encontraron ocho estaciones con irregularidades y una sin permitir la revisión, por lo que 15 mangueras/bombas fueron inmovilizadas.

Agregó que el precio más económico en la gasolina Regular fue de 17.89 pesos, mientras que en el combustible Premium, el más alto se encontró en 21.99 pesos por litro en León, Guanajuato y el más bajo en 18.99 pesos en Coatzacoalcos, Veracruz.

En el caso del Diésel, en Hermosillo, Sonora se encontró el precio más alto en 27.89 pesos por litro y el más económico en Centro, Tabasco en 19.59 pesos por cada litro.

Destacó que por marcas, Chevron, Arco y Shell son las que manejan los precios más altos en el país, tendencia desde hace tres meses que comenzaron las revisiones.

Sheffield Padilla indicó que para el Gas LP, en la semana de referencia, en la venta por tanques estacionarios, el precio más alto se registró en 11.07 pesos por litro en Compango, Estado de México, mientras que el más bajo fue en Santiago Mihuatlán, Puebla en 6.76 pesos por litro.

Para el caso de la venta por cilindros, los consumidores pagan más en Cozumel, Quintana Roo con hasta 20.56 pesos por kilo y el costo menor está en Zacapu, Michoacán en 13.74 pesos por kilo.

En Gas LP se realizó la revisión a 38 proveedores de los cuales 14 resultaron con infracciones y uno no se dejó verificar, se inmovilizaron 11 básculas, siete vehículos, tres autotanques y se encontraron 51 cilindros en mañas condiciones, no obstante sólo 31 estaban con fallas que ponían en riesgo al consumidor.

Etiquetas : economía | denuncias | gasolinas | profeco

Comentarios 0 Visitas 8

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!

mi ciudad despierta sonora fano campoy fc hermosillo ayuntamiento colaborador salud niños niñas bienestar internacional nacional prevención economía dólar cotización peso mexicano vida cultura isc méxico baja california sonora regreso a clases alumnos educación ciencia y tecnología mujeres cáncer estados unidos trump adolescentes facebook jóvenes deportes sismo protección civil ahorro internet migrantes elecciones 2018 muerte calor imss tabaco candidatos venta compra peso cambio clima alimentos visión redes sociales olivia santana violencia seguridad familia google sat inegi depresión accidentes en la casa mujer adultos mayores nutrición calor extremo alerta temperatura guardería abc 5 de junio medio ambiente ecología contaminación infonavit sec testimonio ciad hombres cndh estrés donald trump baja california sur uepc padres rusia 2018 embarazo altas temperaturas sinaloa conagua comisión nacional de agua cuenca noroeste vacaciones raul martin tanatólogo duelo hombre cáncer de mama detección oportuna unison estatal oms finanzas condusef padres de familia turismo mexicanos miguel ángel orosio optometría vista secretaría de salud enfermedades diabetes hogar enfermedad agua sección como le hago lillian acosta trámites dieta smn luna lluvia discapacidad cambio climático huracán crédito algólogo paliativista cofepris alimentación obesidad onu cepc frente frío frío 2019 gasolina móvil coordinación estatal de protección civil servicio meteorológico profeco noroeste norte noreste semana santa viral colaboración juan pablo porchas


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad