10-Jul-2020

Por desempleo, abren más cafeterías en México

Por: Notimex
12-08-2019 13:30

México.- El desempleo es uno de los motores del crecimiento de cafeterías en México, pues es un negocio que no requiere mucha inversión y el retorno es menor a un año.

Incluso, para este año se espera un aumento de entre 20 y 25 por ciento en la apertura de nuevas cafeterías en el país, debido al menor crecimiento de la economía.

Así lo resaltó el especialista Marcos Gottfried, quien afirmó que a la fecha existen 61 mil establecimientos consolidados, con un valor de mercado de 10 mil millones de pesos.

Dijo que se ha observado un crecimiento en las ventas de máquinas de café, vitrinas y todos los insumos que tienen que ver con la apertura de un negocio de este tipo.

“Cuando el PIB baja, el negocio de las cafeterías sube. Esto tiene que ver con personas que perdieron el empleo y poner una cafetería es una muy buena opción”, agregó.

Este año, la tendencia se advierte claramente, pues muchas personas están utilizando el dinero de su liquidación para abrir un negocio relacionado con el café, dados que es uno de los más accesibles en cuanto a la inversión.

Si bien, empresarios del sector apuntan que una inversión de 150 mil pesos es suficiente para instalar un negocio básico, lo más óptimo es destinar 250 mil pesos para la compra del grano, máquinas, sillas, mesas, y los insumos necesarios para un mes de inventario.

Gottfried advirtió que el lugar donde se instale la cafetería es fundamental, por lo que es necesario que se ubique donde exista un constante flujo de personas.

Una taza de café se puede producir por siete u ocho pesos, dependiendo del tipo de café y si se vende en al menos 20 pesos, el retorno de inversión podría ser en siete meses o incluso antes, pues una media es vender 100 tasas al día.

El consumo per cápita de café en México (1.6 kilos) sigue siendo uno de los más bajos en el mundo, pues en Colombia es de 4.5 y Brasil de 5.5 kilos, mientras que en Finlandia y Alemania es de 10 kilos anuales, puntualizó Gottfried.


Comentarios 0 Visitas 12

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!

mi ciudad despierta sonora fano campoy fc hermosillo ayuntamiento solidaridad colaborador autismo salud niños niñas bienestar internacional nacional prevención economía dólar cotización peso mexicano vida cultura isc méxico baja california sonora regreso a clases alumnos educación ciencia y tecnología mujeres cáncer estados unidos trump adolescentes facebook jóvenes deportes discriminación sismo protección civil ahorro internet migrantes elecciones 2018 ansiedad muerte calor imss tabaco candidatos venta compra peso cambio clima alimentos visión vacuna redes sociales olivia santana universidad de sonora violencia seguridad familia google sat inegi depresión accidentes en la casa mujer adultos mayores nutrición calor extremo alerta temperatura guardería abc 5 de junio medio ambiente ecología planeta contaminación infonavit sec testimonio ciad hombres cndh estrés donald trump baja california sur uepc ine padres rusia 2018 embarazo altas temperaturas sinaloa conagua comisión nacional de agua cuenca noroeste vacaciones raul martin tanatólogo duelo hombre cáncer de mama detección oportuna unison estatal oms finanzas condusef padres de familia turismo cruz roja mexicanos miguel ángel orosio optometría vista secretaría de salud enfermedades diabetes hogar enfermedad agua sección como le hago lillian acosta trámites dieta smn luna lluvia emergencia discapacidad columna cambio climático huracán crédito sonorenses algólogo paliativista sueño cofepris alimentación obesidad onu whatsapp cepc historia frente frío higiene frío 2019 contingencia gasolina móvil coordinación estatal de protección civil servicio meteorológico profeco noroeste norte noreste semana santa rafael robles salud emocional cómo le hago viral colaboración juan pablo porchas coronavirus covid-19


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad