09-Dic-2019

El IMSS Sonora ofrece tratamiento contra el insomnio

Por: Sernoticia
09-08-2019 13:01

El insomnio es un trastorno del sueño que afecta la calidad de vida de las personas. “En la consulta de psiquiatría del IMSS vemos este tipo de casos y prescribimos tratamientos con base en fármacos y recomendaciones de higiene del sueño, que van enfocadas a que el paciente mejore sus hábitos”, dijo el médico psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Hermosillo, Eduardo Monteverde Maldonado.

Las causas más frecuente del padecimiento son: estrés en el trabajo, dificultades familiares o algún evento traumático, el consumo de ciertos medicamentos o sustancias, que pueden provocar ansiedad, depresión, irritabilidad, falta de concentración y de memoria.

“Ciertas conductas pueden alterar la conciliación del sueño, como dormir en el día, consumir bebidas con altas concentraciones de cafeína, alcohol y tabaco”, subrayó el especialista.

Refirió que el insomnio lo padecen las personas que trabajan por la noche, porque dicha actividad va en contra del ciclo natural del cuerpo y genera fatiga mental.

Algunos consejos para combatir el insomnio y evitar sus efectos negativos son: no practicar ejercicio intenso antes de acostarse; crear un ambiente relajado en el dormitorio; evitar factores que puedan despertarnos, (el exceso de luz); ir a la cama siempre a la misma hora y tomar una ducha con agua templada; evitar la ingesta de comidas copiosas y alcohol antes de dormir; entre otras.

Monteverde Maldonado indicó que es “importante acudir con el especialista si se presenta un trastorno del sueño, ya que éste le hará una valoración integral para determinar el mejor tratamiento, el cual incluye cambios en el estilo de vida, terapia y ciertos medicamentos”.

Etiquetas : salud | insomnio | sueño | trastorno

Comentarios 0 Visitas 94

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad