IMSS Sonora recomiendan atención de especialistas en caso de accidentes en el hogar

Por: Sernoticia
30-07-2019 15:24

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, informa que durante el periodo vacacional es cuando se registra un incremento de accidentes de menores en el hogar y ante esta situación, es importante evitar los remedios caseros y no demorar la atención médica de los especialistas.

El pediatra del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Alejandro González Mares, detalló que las principales causas de atención en el área de Urgencias es por traumatismos, intoxicación y quemaduras.

“Existen desde golpes leves como caídas, raspaduras o heridas en la piel, hasta otros más severos, como fracturas de extremidades, que es lo más común, aunque también pueden registrarse golpes en el cráneo que generan traumatismo craneoencefálico y que potencialmente tienen que quedarse hospitalizados para tratamiento”, subrayó.

El también especialista en Infectología Pediátrica dijo que otras urgencias son los casos de intoxicación por consumir, inhalar o untase en la piel, productos cáusticos de limpieza o químicos, lo que genera quemaduras por exposición directa e incluso daños a órganos.

“Es vital que los padres de familia no pierdan tiempo tratando de hacer que los niños vomiten los líquidos, que eviten el uso de remedios caseros como darles a tomar leche, agua o bebidas preparadas, pues esto puede agravar la situación”, destacó.


Comentarios 0 Visitas 10

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad