04-Abr-2020

Ruptura amorosa podría terminar en suicidio

Por: Grecia Noriega
23-07-2019 10:37

*Al concluir una relación se vive un duelo, porque también se considera una pérdida
*Redes de apoyo como la familia y amigos son importantes para superar una ruptura amorosa


Especialistas en sicología señalaron que la ruptura amorosa de una persona puede terminar en el suicidio, puesto que al concluir una relación de pareja se vive un duelo, porque también es considerada como una pérdida.

El sicólogo, Luis Fernando Carbajal Dávila, planteó que esa situación es un evento que representa un desgaste emocional y se requiere tiempo para sanar.

“Aquí es muy importante comprender que como cualquier pérdida que puede haber este proceso de duelo requiere un tiempo, un tiempo para sanar, y a veces hay como que la urgencia de querer salir de este evento sin dejar que pase el tiempo”, expuso.

El tiempo por sí solo no hace nada, externó, y en el tiempo se aprenden nuevas formas de relacionarse, de vincularse y eso es lo que permite salir delante de una situación de ese tipo.

Asimismo, abundó, las redes de soporte con las que se cuenta como son la familia y los amigos también son importantes para superar la ruptura amorosa.

El especialista en sicología hizo algunas recomendaciones a las personas que estén pasando por este proceso. 

Primero se trata de aceptar que es un hecho doloroso, evitar salir con otra persona sin concluir con el lazo sentimental anterior y  comenzar a revisar lo que su expareja aportó a su vida.

Para algunos individuos es muy difícil terminar con quien fue su pareja y entran en un episodio de crisis, por lo que ante ello es importante que los amigos y familiares muestren su apoyo en todo momento, dijo.

Recomendó que, en caso de requerirlo, procuren ayuda profesional para poder sobrellevar la situación y evitar que la persona atente contra su vida.

“Cuando esta situación se prolonga y comienza a ser una situación muy difícil de sobrellevar en mi vida y entonces comienzo a perder el interés, la energía y no me puedo levantar, o lo que voy haciendo de manera cotidiana no me permite dar la parte óptima de mí, sería muy importante entonces consultar a un especialista, un terapeuta o a un sicólogo” recomendó.

Explicó que es tanto el apego y la fusión que ambos tuvieron en la relación, que muchas veces dejan de ser ellos mismos y al momento de la separación creen que no podrán continuar su vida sin el ser querido.

Mencionó que “de repente llega un momento en el que nos fusionamos con la otra persona y perdemos la identidad, nos perdemos a nosotros mismos y cuando esa persona sale de nuestra vida obviamente nos sentimos incompletos”.

Por eso en las personas despierta una gran necesidad de terminar con su vida, en algunos casos, entonces sí pudiera aparecer el intento de suicidio como una salida final en la ruptura de una relación pareja, puntualizó.


Comentarios 0 Visitas 52

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
101.1 FM
 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!

mi ciudad despierta sonora fano campoy fc hermosillo ayuntamiento colaborador autismo salud niños niñas bienestar internacional nacional prevención economía dólar cotización peso mexicano vida cultura isc méxico baja california sonora regreso a clases alumnos educación ciencia y tecnología mujeres cáncer estados unidos trump adolescentes facebook jóvenes deportes sismo protección civil ahorro internet migrantes elecciones 2018 ansiedad muerte calor imss tabaco candidatos venta compra peso cambio clima alimentos visión redes sociales olivia santana violencia seguridad familia google sat inegi depresión accidentes en la casa mujer adultos mayores nutrición calor extremo alerta temperatura guardería abc 5 de junio medio ambiente ecología contaminación infonavit sec testimonio ciad hombres cndh estrés donald trump baja california sur uepc padres rusia 2018 embarazo altas temperaturas sinaloa conagua comisión nacional de agua cuenca noroeste vacaciones raul martin tanatólogo duelo hombre cáncer de mama detección oportuna unison estatal oms finanzas condusef padres de familia turismo cruz roja mexicanos miguel ángel orosio optometría vista secretaría de salud enfermedades diabetes hogar enfermedad agua sección como le hago lillian acosta trámites dieta smn luna lluvia discapacidad cambio climático huracán crédito sonorenses algólogo paliativista cofepris alimentación obesidad onu cepc frente frío frío 2019 contingencia gasolina móvil coordinación estatal de protección civil servicio meteorológico profeco noroeste norte noreste semana santa rafael robles viral colaboración juan pablo porchas coronavirus covid-19


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad