En alerta meteorológica 45 municipios de Sonora por frío

Por: Rosa Angélica Fimbres
11-04-2019 08:30

*Se podrían registrar nevadas en zona serrana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica para 45 municipios de Sonora por el ingreso de un frente frío que ocasionaría tiempo muy frío, incluso nevadas en la sierra.

El organismo estatal señaló que el próximo viernes podría ingresar a la entidad un nuevo frente frío, en combinación con una vaguada polar y asociado con la corriente en chorro polar.

Se prevé que estas condiciones generen lluvias dispersas e intermitentes, con rachas fuertes de viento y potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste, de viernes a sábado.

Asimismo, se pronostica descenso de temperaturas los días de viernes a domingo; dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.

Por ello se emitió un aviso meteorológico para los municipios de  San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana y Benjamín Hill.

Asimismo, para los municipios de Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Rayón, Opodepe y San Miguel de Horcasitas.

También están considerados en la alerta meteorológica Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora.

Con la información actual, del viernes a domingo, se esperan temperaturas de 1.0 a 2.0 centígrados o menores en la zona fronteriza con Arizona y sierras del estado, por lo que en los municipios de esa zona se tendrían registros de cero a 4.0 grados.

En los municipios de la región central se presentarían de 8.0 a 14.0 grados centígrados, en tanto que en la región noroeste serían de 10.0 a 14.0 y en el sur de 7.0 a 12.0 centígrados.

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC emitió el aviso para los habitantes de las zonas consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones.


Comentarios 0 Visitas 326

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 
booked.net
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad