19-Abr-2024

Árbol Challenge no termina en la siembra de un árbol

Yesica Valenzuela  
21-03-2019 13:12  
4 minutos de lectura  

El reto denominado Árbol Challenge no termina en la siembra de un árbol y la toma de una fotografía para compartir a través de redes sociales.

El especialista en plantas, Roberto Obregón Ortiz, afirma que después de sembrar un árbol se debe dar seguimiento al menos por seis meses.

Se trata de una buena iniciativa, comentó, siempre y cuando venga acompañada de un plan de riego y mantenimiento.

Sugirió a quienes decidan aceptar el reto tomar en cuenta el lugar donde van a sembrar y asesorarse con las autoridades municipales, ya que cuentan con un plan de urbanización y forestación.

Invitó a sumarse al Árbol Challenge con compromiso y con voluntad de que si se siembra uno o diez árboles se llevarán a crecimiento hasta saber que va a estar bien formado.

Explicó que “actualmente nos encontramos en una época ideal para sembrar como lo es la primavera, ya que no es un clima tan extremo, es la transición entre el invierno y el verano”.

Destacó la conciencia ecológica de la sociedad y también con la que trabajan hoy en día desarrolladores, pues buscan antes de demoler el terreno rescatar árboles que son valiosos ecológicamente, es decir, árboles nativos, que tienen forma para dar sombra, oxígeno y con bastante tiempo de vida.

La vida de un árbol

Un árbol puede vivir en promedio de 50 a 80 años, si se trata de uno nativo en su medio ambiente o urbano, pero bien cuidado, explicó.

Sin embargo, recordó que hay árboles llegan a vivir más tiempo, como el centenario ahuehuete conocido como árbol de la noche triste.

Al ser un ser vivo también muere y es susceptible a varios efectos como la muerte por un golpe urbano, ya sea de un camión, auto o maquinaria, o bien enfermarse a causa de plagas y/o hongos.

El primer síntoma que debemos observar para descartar que un árbol está enfermo es el color de las hojas o su caída, la apariencia en sí del árbol y observar si el tronco presenta llagas o un comportamiento extraño, detalló.

Una manera básica de saber si un árbol continúa vivo es tomar una rama y doblarla hasta ver si tiene sensibilidad, si se quiebra y está seca ya está muerta y si sucede igual con el resto, eso significa que hay que sustituir ese árbol porque ya no tiene vida.

Por último, resaltó la importancia de los árboles en la zona urbana, ya que benefician el cambio de temperatura, gracias a la sombra que generan amortiguan el calor que irradia el suelo y pavimento en el lugar en el que se encuentran.


Comentarios 0   Visitas 309  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad