11-Feb-2025

Mil toneladas de pescados y mariscos se consumirán en Cuaresma

Rosa Angélica Fimbres  
05-03-2019 09:06  
2 minutos de lectura  

La próxima temporada de Cuaresma en Sonora se contará con una disponibilidad de mil toneladas de diversos pescados y mariscos para atender la demanda que se incrementa en esta época del año.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura del gobierno estatal, Marco Antonio Ross Guerrero, explicó que los productos del mar se distribuirán a través de comercios establecidos.

Destacó la necesidad de que los consumidores adquieran los alimentos marinos en puntos de venta establecidos, para cuidar que reúnan los requisitos de calidad y precio.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) recomendó evitar consumir producto de mar, como pescados y mariscos, que son ofrecidos en hieleras.

Dijo que estos productos requieren de una red de frío que es muy difícil mantener en una hielera, “una vez que la abres va perdiendo calidad, se contaminan; la a calidad está en los productos de comercios establecidos”.

Destacó que el producto que se comercializa en un establecimiento formal garantiza calidad, puesto que mantienen los estándares de calidad y de inocuidad de los alimentos extraídos del mar.

Ross Guerrero informó que tendrán productos de calidad en todos los establecimientos y reiteró el llamado a los consumidores a revisar lo que compran para evitar enfermedades por consumo de alimentos en mal estado.

Los productos regionales, subrayó, ofrecen mejor calidad y frescura en comparación con los de importación. 

Añadió que el consumo percápita de mariscos es de 12 kilogramos, pero en la temporada de cuaresma esta cantidad se duplica, por lo que se mantendrán al tanto de que los establecimientos cumplan con las normas de sanidad e inocuidad en la venta de sus productos.


Comentarios 0   Visitas 35  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad