15-Abr-2025

Recomiendan atender trastornos en menores para evitar adicciones

Grecia Noriega  
14-01-2019 10:38  
2 minutos de lectura  

Es necesario atender los trastornos de los menores y jóvenes para evitar que caigan en las adicciones, señaló el presidente de la Asociación Sonorense de Psicología Aplicada (Aspa), Sergio Óliver Burruel.

Señaló que en 2013 se aprobaron reformas a la Ley de Educación para el Estado de Sonora a fin de asignar sicólogos a las escuelas de educación básica, pero la labor de los especialistas en esta materia solo duró dos años.

Mencionó que durante el programa piloto encontraron varias problemáticas entre los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria como son como depresión, bullying y falta de adaptación, entre otros.

“Los muchachos y las niñas, los jóvenes, también tienen problema de adaptación, problemas relacionados con depresión; los niños también se deprimen, se entristecen, problemas que tienen que ver en la dinámica familiar”, explicó.

El también catedrático de la Escuela de Sicología de la Universidad de Sonora (Unison) subrayó que debido a esas situaciones el comportamiento que desarrollan y despliegan en el aula es producto de los conflictos en casa. 

Planteó que los menores no tienen la culpa de eso, sin embargo tampoco hay alguien en el entorno escolar que lo apoye para superar esas problemáticas.

Es importante la presencia de estos profesionales en cada centro escolar para apoyar a los alumnos y puedan salir adelante sin traumas que les influyan en su vida, subrayó.

Oliver Burruel agregó que espera que las nuevas autoridades federales pongan atención en el tema y retomen estos programas en todos los planteles de la entidad.


Comentarios 0   Visitas 58  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:






9





+





5





=
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad