El estado de ánimo de los migrantes centroamericanos, que llegaron a Hermosillo a finales de abril pasado en la Caravana Migrante, es de felicidad debido a que el Instituto Nacional de Migración (INM) concluirá la entrega de las visas humanitarias.
Después de días de angustia, los migrantes procedentes de diversos países de Centroamérica, lucen otro semblante a pesar de que continúan en el exterior de las instalaciones del INM y esperan continuar su viaje hacia la frontera en las próximas horas.
Algunos tienen como destino Tijuana o Mexicali, Baja California, aunque otros buscarán suerte en territorio sonorense.
Ante la situación que viven, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hermosillo apoyará económicamente a quien quiera regresarse a su lugar de origen o bien viajar a otra parte del país.
El director de la institución, Juan Rodolfo Platt Chávez, mencionó que hasta el momento nadie se ha acercado a la dependencia municipal y que han estado atentos con su alimentación durante en su estadía en esta ciudad capital.
En lo que va de la actual administración municipal se ha apoyado a cuatro mil personas entre migrantes e indigentes que deciden retornar a su tierra, refirió.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: