Pablo Lacarra Álvarez fue nombrado como Policía 2018, tiene 46 años de edad y desde hace 17 años presta sus servicios dentro de las corporaciones policíacas de Hermosillo.
El agente de seguridad pública municipal consideró que lleva su profesión en la sangre, debido a que algunos familiares son oficiales policiacos y de ahí surgió la idea de servir a la comunidad.
Recordó que en 2001 también obtuvo el reconocimiento como Policía del Año.
Su familia está conformada por tres hijos y cinco nietos, quienes se preocupan por su seguridad debido a la naturaleza de peligrosidad que enfrenta cada día.
A pesar de estar conscientes de lo que su trabajo representa, anota que disfruta mucho lo que hace y más cuando logra auxiliar a personas que se encuentran en situaciones difíciles.
Lacarra Álvarez mencionó que una de sus hijas recientemente comenzó a trabajar como policía y, aunque que al principio su respuesta fue negativa, después aceptó la decisión y la voluntad de seguir sus pasos.
“Primeramente que no, el rechazo no, por la violencia y por el riesgo de trabajo, pero pues es la comisión de uno, la vocación de servir y aquí estamos”, dijo al ser cuestionado sobre su reacción al escuchar a su primogénita de 24 años tomar la decisión de dedicarse a lo mismo que él.
Dijo que la labor que realizan él y sus compañeros no es fácil y destacó la necesidad de demostrar que hay muy buenos elementos, puesto que la ciudadanía en ocasiones no tiene una buena impresión del trabajo que realizan.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: