
Una circulación anticiclónica posicionada al sur de Estados Unidos mantendrá un ambiente muy caluroso en Sonora, con registros máximos de 45.0 centígrados a la sombra en el noroeste, centro y sur de la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señalo que durante la tarde se mantendrá el potencial para la generación de tormentas fuertes sobre la región serrana del sur y del este.
Dicha actividad se acompañará de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo.
Por otra parte, se informó que a partir de este lunes comenzarán nuevamente las amenazas de tormenta en Hermosillo.
Existe posibilidad que durante las noches puedan acercarse núcleos de tormenta o formarse algunos de forma aislada; el lunes podría ser solo viento o algunos chubascos aislados, notándose más probabilidad durante la noche del martes.
En general la semana tendrá mucha actividad, pero no necesariamente todos los días lloverá, ya que la lluvia un día, puede inhibir la del siguiente.
Después del 9 de julio habrá posibilidad de tormentas más generalizadas durante las tardes en Sonora, por lo que podrían provocar lluvias más importantes en la capital del estado.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: