19-Mar-2026

Juez concede prisión domiciliaria a exsecretario de educación

Sernoticia  
18-03-2026 12:33  
2 minutos de lectura  

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) informó que se llevó a cabo audiencia de revisión de medidas cautelares impuestas a José Víctor “N”, en la cual el Juez Oral Penal del Distrito 1 de Hermosillo concedió el resguardo en su propio domicilio.

El delito que se persigue en contra de dicho imputado es peculado, además de incumplimiento de un deber legal, por su participación en la presunta desviación de recursos del presupuesto ocurridos a lo largo de los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020 y 2021, hacia la contratación de un esquema de beneficios múltiples con una empresa privada.

Durante la audiencia, celebrada a petición de la defensa del extitular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por quinta ocasión, el Juez valoró dos dictámenes en materia de psicología y criminología y resaltó que el plazo de investigación complementaria había concluido, determinando que ya no subsiste el riesgo de la obstaculización del proceso por parte del imputado.

En consecuencia, el Juez resolvió conceder la medida cautelar de resguardo en su propio domicilio, previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sin embargo, el imputado continuará su proceso penal, ya que el cambio de medida cautelar no exime de la responsabilidad que se le atribuye, por lo que ante la decisión de modificar la medida cautelar impuesta a José Victor “N” , la Fiscalía Anticorrupción de Sonora apelará dicha determinación.

Etiquetas : estatal | sonora | fas | sec | hermosillo

Comentarios 0   Visitas 2  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad