
Luego de la inauguración del paso a desnivel en el cruce de los bulevares Solidaridad y Colosio, autoridades municipales informaron que está previsto un periodo de adaptación en el tránsito vehicular, derivado de la magnitud de la obra y de los nuevos patrones de movilidad que se generan en la red vial de la zona.
La titular de la Dirección de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz, explicó que con la puesta en operación inicia la etapa más importante del proyecto, relacionada con la sincronización y ajuste fino del sistema semafórico.
“Estábamos conscientes de que esto iba a pasar, sabíamos que una vez operando el paso a desnivel todo esto se iba a presentar, por eso necesitábamos ya entrar en operación para saber cómo se iban a presentar todo este flujo de tráfico para poder ajustar los patrones”, afirmó.
Hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para respetar los límites de velocidad, no usar el celular al conducir y atender las indicaciones de Tránsito Municipal.
Por su parte, el director de Vialidades y Semaforización, Samuel Chenoweth Acosta, explicó que se trabaja de manera permanente en la regulación de los tiempos semafóricos, ya que el flujo vehicular cambia a lo largo del día y la modificación impactó a toda la red vial del sector.
“Esta modificación que se llevó a cabo nos afecta toda la zona y cambió patrones de movilidad en toda la zona, las vías alternas”, comentó al ejemplificar que vialidades que antes no registraban alta demanda ahora presentan mayor carga vehicular, mientras que otras, como el bulevar Solidaridad, muestran una reducción significativa de filas.
Esto tiene que ver, indicó, con un periodo de adaptación que es normal cuando se hace una modificación de esta naturaleza, que trabajarán todos los días y que estiman que en el transcurso de una semana ya esté estabilizada toda la configuración de la red.
Agregó que durante estos días podrían presentarse desfases temporales entre semáforos debido a los ajustes en curso, mismos que irán disminuyendo conforme avance la calibración, con una mejora considerable en la fluidez vehicular a partir de la próxima semana.
Aviso de la Dirección de Tránsito Municipal de Hermosillo
Además, recordaron el aviso de Tránsito Municipal de que las siguientes vialidades han sido habilitadas nuevamente en doble sentido de circulación:
- Calle Obregón, entre Navarrete y Colosio.
- Real del Arco, entre Solidaridad y Colosio.
- Bulevar Las Quintas, desde Solidaridad hasta Colonizadores, en ambos cuerpos y en su sentido natural.
- Bulevar Colonizadores, en ambos sentidos.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: