02-Feb-2026

Alcalde ejerce su voto en presupuesto CRECES junto a familias del Real del Llano

Sernoticia  
22-01-2026 11:18  
3 minutos de lectura  

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, acompañó a las y los ciudadanos que votaron en la colonia Real del Llano por los proyectos de su preferencia del Presupuesto CRECES 2025 y respaldó con su propio voto el proceso con que en 2026 se ejercerán 100 millones de pesos en obras seleccionadas por la ciudadanía.

Toño Astiazarán convivió con vecinas y vecinos del sector y también con colaboradoras y colaboradoras de la Dirección de Participación Ciudadana y de Agua de Hermosillo que coincidieron en el parque del complejo habitacional.

Aprovechó la ocasión para emitir su sufragio en la urna electrónica y con ello sumarse a las más de 60 personas que en ese momento ya habían ejercido su derecho a decidir por obras para su zona, su distrito y la ciudad.

“Estamos muy contentos con la participación ciudadana, que es lo que queríamos lograr, año con año hemos crecido, empezamos la primera edición con 24 mil personas, luego nos fuimos a 40 mil y luego a 42 mil personas y ahorita ya alcanzamos los 59 mil votantes”, explicó Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.

Antes de que el alcalde votara, lo hizo la señora Laura Elena Ortega, residente del fraccionamiento Real del Llano, quien se declaró muy complacida por la oportunidad de elegir obras para su zona. “Muchísimas gracias, primeramente, por esta oportunidad que nos dan, es excelente, me parece muy bien a todas las colonias que está apoyando”, opinó.

Toda la información sobre proyectos sujetos a votación y en general sobre este esquema se puede consultar en la página oficial del Presupuesto CRECES 2025 https://presupuestocreces.hermosillo.gob.mx/.

Este jueves 22 de enero concluye la fase de votaciones en modalidad presencial y el viernes 23 en página web y Chatbot; los resultados se darán a conocer el 26 de enero, compartió Daniel García, quien consideró que con su voto la gente está manifestando su confianza en que las obras elegidas se convertirán en una realidad.


Comentarios 0   Visitas 3  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad