
El frente frío 16 recorrerá este día Sonora y continuará asociado con una vaguada polar, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán la primera tormenta invernal de la temporada.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que estas condiciones generarán un descenso de temperatura con un ambiente de frío a muy frío y vientos fuertes y lluvias moderadas en la región noroeste, norte y noreste del estado.
Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve sobre la zona montañosa del norte durante la mañana del sábado.
Este viernes se prevén lluvias en los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.
Aunado a esto, se pronostican rachas de viento fuertes superiores a los 75 kilómetros por hora y oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las costas noroeste de Sonora.
Durante el sábado y domingo la tormenta invernal se extenderá sobre el territorio sonorense, con efectos directos en municipios del norte, noreste y parte de centro.
Se prevén lluvias moderadas en regiones de Caborca, Pitiquito, Magdalena, Ímuris, Nogales y municipios aledaños.
Asimismo, en su desplazamiento se prevé la posibilidad de caída de nieve/aguanieve sobre la zona montañosa de Cananea, Naco y Agua Prieta.
Finalmente, el sistema ocasionará un marcado descenso en las temperaturas y un ambiente frío a muy frio durante el fin de semana, dejando valores por debajo de los 0°C en las regiones más altas de la Sierra Madre Occidental.
Se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales, y ante cualquier emergencia reportarla al 9-1-1.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: