
El posicionamiento de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantendrá un ambiente muy caluroso sobre el noroeste, centro y sur del estado, con temperaturas máximas de hasta 45.0 centígrados a la sombra.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a su vez el monzón mexicano, en combinación con divergencia, generarán tormentas eléctricas con lluvias de moderadas a fuertes.
Se prevén precipitaciones de 25 a 50 milímetros, acompañadas de fuertes rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora sobre el norte, noroeste, noreste, este, centro y sur en horario vespertino.
Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará sobre la frontera noroeste del país durante los este jueves y viernes ocasionando fuertes rachas de viento y un descenso ligero en las temperaturas.
Asimismo, esas condiciones propiciarán un aumento en la generación de tormentas para este fin de semana en el estado de Sonora.
La CEPC explicó que se mantiene en vigilancia la tormenta tropical ”Narda” sobre el Océano Pacífico, la cual se prevé que continúe su trayectoria hacia el oeste-noroeste sin generar efectos directos sobre territorio mexicano.

Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: