¿Té o café? ¿Cuál es la mejor bebida de estas dos para tomar sin perjudicar la salud? ¡Una duda bastante común! Presta mucha atención que aquí te ayudamos a resolver las dudas que tengas sobre esto.
Durante el día consumimos diversos alimentos (sólidos o líquidos) que varían en sabor, textura, olor y color. Sin duda alguna, todos tienen lo suyo tanto en sabor como en nutrientes.
En esta ocasión nos enfocaremos en dos de las bebidas más consumidas por las personas y te hablamos, nada más y nada menos que, del café y el té.
Mucha controversia hay acerca del consumo de estas dos bebidas bastante comunes, y es que se pone en tela de juicio los beneficios que aporta al organismo tras su consumo.
El café, el té y, obviamente, el agua, son las bebidas que no pueden faltar, y es que contrario a lo que se piensa del café, este también resulta ser muy beneficioso para la salud, aunque no lo parezca.
La controversia viene cuando las personas agregan exceso de azúcar o algún otro aditivo al café o incluso al té, así como también el consumo excesivo de estas dos bebidas puede resultar contraproducente.
¿Té o café? ¿Qué es mejor para la salud?
Inicialmente, el beneficio de ambos dependerá de la cantidad que consumas, es decir, esto influirá para que sea bueno o malo para la salud.
Ahora, si lo que estás buscando es tomar algo rico e hidratante y que tenga menos posibilidades de irritar el estómago, entonces puedes optar por el té.
El té, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón, se trata de una infusión con hojas de un arbusto y la diferencia de cada uno de estos radica en la forma de su elaboración.
Tomar té puede contribuir a reducir significativamente el colesterol malo, así como también relaja los vasos sanguíneos, ayudando a controlar la hipertensión, y se le atribuye un efecto antitrombótico (evita formación de coágulos), de acuerdo con los mismos expertos.
Por otra parte, el té te ayuda a mejorar la digestión, así como a relajarte y bajar de peso, aunque estos beneficios dependerán del tipo de té que consumas, por lo que debes tenerlo en cuenta.
Ahora, si lo que quieres es obtener una energía más rápido y si no tienes un estómago sensible, entonces puedes optar por el café.
El Fideicomiso de Riesgo Compartido, más conocido como FIRCO, revela que el consumo de café aporta beneficios al cuerpo que protegen contra la diabetes, cáncer de hígado y enfermedades como el Parkinson.
A su vez, esta bebida también reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, así como previene el deterioro de la vista.
Sin embargo, para que esta última bebida sea así de eficiente, deberás tener en cuenta que su consumo debe ser únicamente agua y café ya que, si agregas endulzantes o azúcar, podría resultar contraproducente.
Así pues, ambos tienen sus beneficios, y tu elección dependerá de qué tan tolerante sea tu estómago o del os beneficios que desees obtener.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771