El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció hoy la construcción de un refugio estatal para mujeres que viven en violencia extrema.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia hacia las Mujeres, el mandatario estatal expuso que la obra del refugio temporal iniciará en enero próximo en la ciudad de Hermosillo.
Se trata, dijo, de un espacio seguro para las mujeres, así como para sus hijas e hijos para ayudarles a salir de situaciones de violencia familiar o de género, donde además de alojamiento tendrán servicios esenciales para sus necesidades físicas, emocionales y sicológicas.
Señaló que el refugio será un espacio de 745 metros de construcción y 21 departamentos, además de áreas comunes que complementen los espacios privados para las familias.
El mandatario estatal planteó que “necesitamos un cambio cultural profundo, de transformación en la manera que educamos a nuestras hijas e hijos; debemos enfrentar conductas atroces de maltrato emocional y físico, violencia económica y trata, entre otras”.
Hizo un llamado contundente a no ser indolentes ni omisos frente a este flagelo, pues la violencia daña a las mujeres que la padecen y a afecta a todos como sociedad, pues sus consecuencias se expanden como ondas.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771