El gobernador Alfonso Durazo Montaño reafirmó hoy el compromiso de su gobierno para para combatir todas las formas de violencia de género contra las niñas, jóvenes y mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario estatal destacó que “trabajaremos incansablemente en la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias que día a día afectan a millones de mujeres”.
En 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en recuerdo del asesinato de las hermanas dominicanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo.
El consenso internacional para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas es fundamental aún hoy, cuando la situación de las mujeres de la región de América Latina y el Caribe continúa siendo un tema de preocupación.
La violencia contra las mujeres persiste en todas sus formas a pesar de las variadas iniciativas llevadas a cabo para prevenir, sancionar y erradicarla.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771