Fotografía de: René Ceceña
Más de 30 personas en situación de calle en la fronteriza ciudad de Nogales han sido atendidas por estar en condiciones de sufrir hipotermia, debido al frío extremo que se ha presentado en la región.
El director del albergue para migrantes San Juan Bosco en Nogales, Juan Francisco Loureiro Esquer, explicó que en los últimos tres días han apoyado a las personas en dichas condiciones, además proporcionan refugio temporal a las personas que lo requieren.
Refirió que este martes se presentó en la fronteriza ciudad de Nogales una temperatura mínima de -6.0 centígrados y en esta temporada invernal las y los migrantes necesitan más protección ya que no pueden quedarse a la intemperie por las bajas temperaturas.
“Diariamente recibimos personas que están de paso, principalmente migrantes que se ponen en peligro porque algunos desconocen el clima de la frontera de Nogales y los lugares de donde ellos son originarios normalmente sus climas son cálidos y al llegar a nuestra frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos se ponen en peligro por las bajas temperaturas”, señaló.
Interesados en apoyar la labor pueden acercarse a través de su página de Facebook con el nombre Albergue para migrantes San Juan Bosco o ponerse en contacto al teléfono de la institución al 631 313 6833.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771