Fotografía por: Yécora Sonora Weesma
La temperatura mínima más baja que se presentó hoy en Sonora fue de 9.0 centígrados bajo cero en la zona serrana y se prevé un descenso brusco de temperatura en los próximos días por el ingreso de la cuarta tormenta invernal.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de este viernes ocurrió en el municipio de Yécora, al sureste del estado.
Otros registros mínimos que se reportaron al amanecer de este día fueron de -7.0 centígrados en Arizpe, -6.2 en Guápoca, -5.0 en Aribabi y Bacanuchi, -4.0 en Ímuris, -3.0 en Tezocoma, Huachinera, Cananea y Guaymas, -1.0 Acochi y -0.3 grados en Nogales.
La masa de aire frío que acompaña al frente 24 permanece sobre Sonora y ocasionará cielos mayormente despejados, sin precipitaciones y descenso marcado de temperaturas, que serán frías por la mañana y noche.
En el transcurso próximo domingo se prevé el ingreso del frente frío número 25, que interaccionará con baja presión de núcleo frío localizada al sureste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la cuarta tormenta invernal.
Esos sistemas ocasionarán un descenso marcado en las temperaturas, pronosticándose ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche del noroeste de Sonora, con registros de hasta -10.0 centígrados.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771