07-Abr-2025

Logramos la tasa de desempleo más baja en la historia para un tercer trimestre: Alfonso Durazo

Sernoticia  
27-11-2023 20:47  
3 minutos de lectura  

Desde que inició el registro de la tasa de desempleo en la entidad por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2005, el estado registra su cifra más baja en la historia para un tercer trimestre de un año, reflejo de los resultados. que se han llevado a cabo en la estrategia de empleo, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante el tercer trimestre de 2023, Sonora registró una tasa de desempleo por el orden del 2.9 por ciento, en contraste del pico más alto en este registro que fue del 8 por ciento en 2010.

El mandatario estatal agregó que Sonora se encuentra en el sexto lugar nacional de las entidades federativas que registran menor nivel de informalidad laboral durante el tercer trimestre de 2023.

Con esto se destaca la estabilidad laboral para el bienestar económico de las familias sonorenses como parte de su compromiso con la ciudadanía, que es brindar mejores condiciones laborales y generar confianza hacia la industria extranjera para atraer inversión de empresas nacionales e internacionales que, a su vez , se refleja en más oportunidades de empleo seguro y formal para las y los sonorenses.

“Vamos avanzando en mejorar las condiciones de empleo de las y los sonorenses, hoy nos ubicamos entre las entidades que registran menos trabajo informal, esto es resultado del esfuerzo que hemos hecho por potenciar las fortalezas del estado en materia económica y laboral por el bien de las familias de Sonora”, externo.

Sonora está entre los ocho estados con menor número de personas que trabajan de manera informal con registro del 40.8 por ciento, precisó, solo por debajo de Coahuila, Chihuahua, Baja California, Nuevo León y Baja California Sur.

En los registros del Inegi, resaltó, Sonora se posiciona por debajo de los medios nacionales en la tasa de informalidad laboral, que al tercer trimestre de 2023 es de 55.1 por ciento.

Durazo Montaño afirmó que se trabajará de manera coordinada con el sector empresarial para continuar con la tendencia a la baja en las cifras de empleos informales.


Comentarios 0   Visitas 47  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:






5





+





0





=
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad