El Banco de Alimentos de Hermosillo IAP tiene la meta de adoptar a 200 adultos mayores que se integrarían al programa Ayuda de Corazón.
La vocera de la institución, Michelle Félix Velarde, comentó que actualmente son 226 los beneficiarios y con ayuda de padrinos o madrinas será posible apoyar a más personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad.
"Muchos de ellos llegaron a la situación de inseguridad alimentaria, algo que han ido arrastrando desde pequeños y si durante toda su vida no se les presentó la oportunidad de poder salir de esa situación, llegan a adultos mayores sin esa seguridad de hogar, servicios médicos y alimento", expuso.
Comentó que muchos de ellos vieron cerradas las oportunidades laborales con la edad, otros están en situación de abandono o bien sus hijos están en situación similar.
Recordó que el programa Ayuda de Corazón atiende a adultos mayores con inseguridad alimentaria que viven solos, no cuentan con apoyo económico y/o están enfermos.
¿Cómo te puedes sumar?
Este 31 de agosto es la fecha en la que las personas se pueden comprometer a realizar una donación recurrente de alimento mensual por la cantidad de $380.00 pesos, con lo cual se cubre el alimento de un adulto mayor.
Félix Velarde explicó que el Banco de Alimento se encarga de cubrir otros servicios como la atención médica.
"De lograr conseguir que 100 personas adopten a 100 abuelitos, empresas de buen corazón van a duplicar ese donativo con lo cual será posible apoyar en total a 200", abundó.
Interesados en sumarse pueden poner en contacto al 662 260 7203 o bien a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram @bamxhermosillo
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771