28-Jul-2025

Humberto rompe estereotipos y se inscribe en taller de costura del Banco de Ropa de Hermosillo

Sernoticia  
14-06-2023 11:41  
4 minutos de lectura  

*Al principio fue incómodo para él ser el único hombre inscrito en las clases
*Empezó a elaborar prendas de vestir a escondidas por vergüenza con los vecinos, pero hora señala que “vuelve loca” a la máquina


La inquietud por aprender costura llevó a Humberto Robles Sánchez a romper temores y estereotipos, al inscribirse y concluir un taller de costura convocado por Banco de Ropa de Hermosillo IAP.
Desde entonces, su historia ha tenido eco en varios medios de comunicación y admiración para quienes le conocen.

Relató que al inicio era incómodo al ser el único hombre inscrito en el taller, pero gracias a la maestra Juanita se fue integrando al grupo y se dio la confianza para trabajar en las actividades en la toma de medidas e intercambiando ideas.

Tras recibir su constancia del Taller de Corte y Confección se convirtió en costurero, una actividad que realiza con orgullo y le permite hacerle prendas a su madre como faldas, batas y blusas.

"Mi esposa y mi hija todavía no se animan pero cuando me ven que estoy elaborando la prenda de mi mamá, mi esposa me alienta", comentó.

Don Humberto, recordó que cuando trabajaba como docente de secundaria, había un taller de Corte y Confección que ahora llaman Industria del Vestido y siempre tuvo la inquietud de entrar, pero su temor al bullying por ser un hombre y tomar esa clase, no le permitió pedir ayuda a la maestra.

Actualmente, dijo, se encuentra contento con lo que hace y, aunque en un inicio sus hijos le decían que estaba loco porque tomaría un curso, ahora le felicitan.

En una época donde la mujer se quiere empoderar, dijo, porqué los hombres no, así como hay arquitectas y doctoras, por qué no puede haber un costurero, pues al ser una actividad que se relaciona con las mujeres uno mismo se limita, sin embargo así como hay hombres que barren y lavan trastes también pueden agarrar y ensartar una aguja.

"Yo empecé a elaborar las prendas escondido, en cuarto porque me daba pena que los vecinos me vieran con una máquina y poco a poco he perdido la pena y ahora me salgo a la cochera y le echo puntadas, a la maquina la vuelvo loca", expresó.

Compartió su alegría por los resultados tras el taller y está buscando especializarse y con ello tener más herramientas y poder ayudar a la gente.

Actualmente tiene en puerta un proyecto elaboración de mandiles para preescolar con lo cual buscando costos ganará como costurero y podrá ayudar a que el plantel obtenga recursos.

Interesados en contratar los servicios de Don Humberto, pueden contactarle al 662 167 6275.

Etiquetas : mi ciudad | historia | hermosillo | papás

Comentarios 0   Visitas 57  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:




6



+



2



=
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad