*El 24 de junio próximo habrá varias actividades en esa población serrana para festejar el aniversario
Con una gran fiesta que contempla cabalgata, exposiciones fotográficas, gastronómicas y un gran baile popular amenizado por el grupo “Pantera”, el municipio de Yécora celebrará el 350 aniversario de su fundación el 24 de junio próximo, informó la presidenta municipal, Yadira Espinoza Méndez.
Aseguró que será un día lleno de actividades que iniciarán a las 10:00 horas con una cabalgata que partirá del arroyo “La Sembrada” con el fin de representar al sacerdote Jesuita, Alonso Victoria, quien llegó a caballo a la zona y descubrió la población.
Posteriormente, comentó, que a las 11:00 horas se llevará a cabo una misa de acción de gracias en la iglesia del pueblo, para después ofrecer una comida típica tradicional a todos los asistentes.
Por la tarde, dijo, se presentarán stands con exposiciones de medicina natural, gastronomía, y artesanía de la etnia Pima, mientras que en el museo se exhibirán fotografías sobre la evolución de Yécora a través del tiempo.
“Estamos convocando a todo niño, adulto, que quiera participar a que haga una poesía, un dibujo, una canción de qué significa Yécora, la tarde del 24 tendremos un espacio para que participen”, manifestó.
Además, mencionó, por la noche se llevará a cabo el gran baile que será amenizado por un grupo originario de la región.
La alcaldesa de Yécora, Yadira Espinoza Méndez, hizo una invitación al público en general para que asistan y conozcan los paisajes y tradiciones que ofrece Yécora.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771