*Esto se presenta cuando las y los hijos se van de casa para hacer su propia vida; los padres se enfrentan a una etapa de duelo y tienen sentimientos encontrados
El síndrome del nido vacío es cuando las y los hijos adultos se van de casa a hacer su vida y es cuando los padres empiezan a tener sentimientos encontrados como el beneficio del deber cumplido y la sensación de que lo hicieron bien, pero también pueden enfrentar una etapa de duelo al ver a sus hijos partir.
La coach de vida y tanatóloga, Rossy Palomares, expuso que cuando los hijos se van de casa, los padres tienen grandes oportunidades como hacer una carrera, viajar, reunirse con amigos y recuperar tiempo para ellos mismos, así como también el reencontrarse como pareja.
Sin embargo, mencionó, muchos padres enfrentan un duelo, pues no saben cómo retomar su vida cuando sus hijos se van ya que solamente se habían enfocado en ellos, por lo que no encuentran un sentido propio.
“Es una sensación difícil para los padres de sentir que nadie los necesita ya, pierden el sentido de la vida, y no saben qué hacer con la suya. Pero si se llegan a sentir felices porque sus hijos ya se fueron, muchas veces les llega la señora culpa”, comentó.
Señaló que el los hijos y las hijas se queden en casa es antinatural, pues ellos mismos deben de tomar sus decisiones y equivocarse, para forjarse un futuro propio.
Recomendó a todas las personas que estén pasando por esta situación a emprender nuevos retos y actividades como arreglar un espacio de la casa, hacer un estudio, una biblioteca y a enfocarse en ellos mismos y su bienestar.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: