*La agrupación Padres del Cielo destaca que el nacimiento de un bebé sin vida no deja de ser nacimiento
*En la semana del Parto Respetado se busca empoderar a las mujeres para que los nacimientos sean cada vez menos medicados, instrumentados y disminuya la violencia obstétrica
El nacimiento de un bebé sin vida no deja de ser nacimiento, por ello durante la semana mundial del Parto Respetado asociaciones civiles y población en general alzan la voz para exigir que sean respetados los derechos de las mujeres en la etapa del embarazo, nacimientos, partos y post parto, señaló a integrante de Padres del Cielo A.C., Claudia Figueroa.
A nivel mundial, del 14 al 20 de mayo se lleva a cabo la semana del Parto Respetado para empoderar a las mujeres para la exigencia de sus derechos, donde los nacimientos estén cada vez menos medicados, instrumentados y se disminuya la violencia obstétrica.
Recordó que la agrupación Padres de Cielo A.C. brinda apoyo a mujeres y familias que sufren la pérdida de un hijo durante la gestación o al inicio de la vida.
Comentó que están por iniciar sesiones de parlamento abierto para buscar concretar una ley al respecto en Sonora, para que todos los hospitales tengan la obligación de contar con protocolos y lineamientos que humanicen la llegada al mundo de los bebés que nacen dormidos.
A nivel federal, indicó, en la Cámara de Senadores se acaba de aprobar una disposición al respecto y se espera que pase en el siguiente periodo por parte de los diputados.
A las mujeres que están en espera del nacimiento de su hijo, les dijo que tienen el derecho a exigir que se les comunique lo que va a pasar, que les resuelvan dudas y que el centro de atención sea la madre durante el parto y el nacimiento de su hijo.
Comentó que hay avances en el camino y uno de ellos es el proyecto piloto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital de la Mujer donde se realiza parto respetado.
“Es uno de los mejores momentos que tenemos en la vida de las mujeres, es algo que nos puede marcar como un evento súper significativo y lo podremos recordar como un momento de empoderamiento y realización muy intensa cuando se respetan nuestros derechos”, expuso.
Subrayó que cuando es un bebé que nace sin vida es igual de importante respetar los derechos de la mujer, de la familia y ese bebé de ser tratado con dignidad y respeto.
Interesados en conocer más sobre este tema o solicitar apoyo, pueden contactarles a través de Facebook e Instagram como Padres del Cielo A.C.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: