07-Abr-2025

Aumenta presencia de migrantes en Sonora

Sernoticia  
11-05-2023 20:18  
2 minutos de lectura  

*El presente año se reporta un aumento del 50% en relación con el comportamiento del mismo periodo del año pasado

En lo que va del presente año, en Sonora se han atendido unas seis mil personas migrantes, lo que representa un 50% más que en el mismo periodo del año pasado.

La titular de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del gobierno estatal, Bernardeth Ruiz Romero, señaló que ante la conclusión del llamado Título 42 la media noche de este jueves, el estado de Sonora está preparado para el aumento en el flujo de migrantes deportados de Estados Unidos.

Expuso que de manera anticipada se analizó este tema con alcaldes de los municipios fronterizos de la entidad, principalmente Nogales, porque representa la puerta de entrada de migrantes expulsados.

Se busca coordinar la asistencia humanitaria y la capacidad con que se cuenta en los albergues estatales, municipales y de la sociedad civil, explicó.

Planteó que no pueden predecir lo que va a suceder a partir de las primeras horas de este viernes, sin embargo en colaboración con Estados Unidos y con diversas dependencias estatales y federales se busca seguir marchando con tranquilidad ante esta nueva situación


Comentarios 0   Visitas 29  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:




8



+



0



=
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad