*Los anteojos pueden ocasionar problemas en el tabique y sinusitis
En algunos casos el uso de lentes con graduación limita las actividades cotidianas de las personas, ya que no son prácticos y dan una impresión distinta al rostro, además pueden ocasionar problemas en el tabique y sinusitis, así lo dijo el oftalmólogo, Mark Anthony Swanson Moreno.
Existen casos, mencionó, donde las personas ya no quieren depender de sus lentes para ver bien, por lo que es posible tener una buena visión sin usarlos, esto mediante la cirugía láser aplicada en varias técnicas.
Explicó que una de estas técnicas consiste en levantar una pequeña capa con láser y hacer el cambio de curvatura de la córnea y enfocar bien la luz en la retina del ojo y otra consiste en colocar implantes en la curvatura de la córnea, sin cambiar nada de la estructura del ojo.
“La gente que tiene graduación muy alta tiene distorsión por muchas partes de la visión, aún con el lente ve por la parte central y la parte periférica la ve distorsionada, y de algún modo tiene que buscar la manera de ver”, comentó.
Manifestó que tener una alimentación saludable y evitar accidentes y traumatismos, también es una manera de mantener nuestros ojos sanos.
Por último, recomendó a todos aquellos mayores de 45 años y que padezcan este tipo de problemas a usar lentes tipo multifocal, ya que ayudan a ver de lejos y de cerca.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: