15-Ene-2025

Besar puede incluir transferencia de bacterias

Sernoticia  
13-04-2023 12:43  
3 minutos de lectura  

*La salud bucal abarca lavado de dientes, lengua, paladar y boca en general.

El cuidado bucal no solo incluye el lavado de dientes, sino también de la lengua, encías, paladar y mejillas, así lo dijeron las doctoras Rosa Mendívil Baranzini y Oralia Espinoza Valdez, integrantes del Colegio de Dentistas de Hermosillo A.C.

En el marco del Día Mundial del Beso, la odontóloga general Oralia Espinoza dijo que hay transferencia de bacterias cuando se presenta el auge del beso, así que hay que procurar que las personas involucradas tengan una buena higiene bucal.

Detalló que la lengua es el órgano más poderoso de la cavidad bucal, tiene una fuerza y una función muy importante pero también en su anatomía y su estructura tiene muchos bellitos pequeños donde capta el mayor número de alimentos y por lo tanto es campo ideal para que los microbios buenos y malos se generen.

"La lengua debe ser de un color más rosadito, cuando vemos una lengua muy blanca quiere decir que está llena de contenido bacteriano, de alimentos", abundó.

Asimismo dijo, otras señales de mala higiene bucal con el sangrado de encías y el sarro, el cual se forma lentamente entre los dientes hasta cubrirlos y capta bacterias y alimentos.

La odontóloga infantil, Rosa Mendívil Baranzini hizo el llamado para que en estos días de descanso escolar las y los niños no olviden cepillarse los dientes y que también cuenten con uno disponible en casa de los abuelos. Asimismo, a la población en general recomendaron traer siempre consigo un cepillo de dientes.

Mencionó que no cepillarse los dientes y comer a todas horas repercute en la boca, pues aumentan las bacterias y el alto consumo de azúcares disminuye el PH facilitando la desmineralización del esmalte, caries y gengivitis.

"Da tristeza ver niños de dos años con caries muy abundantes. Estamos perdiendo funciones masticatorias, nutritivas y vamos evadiendo ciertos tipos de alimentos y debemos comer comidas variadas, se van perdiendo funciones, dientes y es muy costoso", abundó.

Llamó a padres de familia a tomar conciencia de que es más fácil prevenir con higiene constante, control de los alimentos y una dieta variada, evitando así que menores de edad sufran o se estresen por un procedimiento que desconocen que es un tratamiento dental que requiere de cooperación.

Etiquetas : bienestar | salud | beso | salud bucal

Comentarios 0   Visitas 36  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 
Boletín
¡Suscríbete!


Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771


© 2018 SerNoticia.com | Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM | Aviso de privacidad