*Al menos seis personas han presentado afectaciones en su salud al realizarse procedimientos con personas no certificadas
Al menos seis personas han resultado con ceguera y paralización en una parte de su cuerpo al realizarse procedimientos estéticos con personal no certificado en la ciudad de Hermosillo.
La presidenta de la Barra Sonorense de Abogados (BSA), Rosa Icela Rendón, expuso que ya se trabaja para interponer acciones jurídicas contra personas que no son médicos y aplican botox de forma errónea en los labios, ácidos para rejuvenecimiento, tratamientos en cara, cabello y cuerpo a las personas.
Refirió que no son especialistas médicos los que hacen ese tipo de trabajos, sino que se hacen probablemente sea en una sala de belleza o en algún consultorio, pero no son expertos en el tema.
“De que a alguien le pusieron o le hicieron una mala aplicación de algunos de esos productos, pudieron haberle causado un daño a la salud”, dijo.
Además de la ceguera y paralización en una parte de su cuerpo que han sufrido los pacientes, anotó, también han enfrentado problemas para respirar e ingerir alimento.
Refirió que ante esas situaciones, la persona responsable de aplicar el tratamiento se deslinda al decir que no se debe al mal procedimiento, sino a la mala reacción del paciente y el afectado queda con un daño en su cuerpo.
Ante estos casos, donde los afectados piensan que no tienen elementos para denunciar, la Barra Sonorense de Abogados busca informar a los profesionistas de las leyes para abordar estos problemas desde una perspectiva al derecho a la salud
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: