*La llegada de la primavera aumenta la presencia de estas y otros tipos de animales de sangre fría que habitan el desierto de Sonora
Con la llegada de la primavera aumenta la presencia de serpientes y otros animales de sangre fría que habitan el desierto de Sonora.
El biólogo e integrante de Gila Hikers, Jorge Jiménez Canale, explicó que el primer mecanismo de defensa de las serpientes es huir al ver comprometido su camuflaje o percibir el estrés de un posible depredador.
Son animales nobles que no buscan atacar, mencionó, sin embargo cuando una persona se acerca de más o le intentan manipular, lo cual no es recomendable, están expuestos a una mordedura.
"Las serpientes tienen un sistema muscular sumamente desarrollado, al punto que hemos visto como unas pueden escalar por mezquites, palo fierro, por lo mismo las serpientes de cascabel solamente necesitan apoyar en el piso una tercera parte de su cuerpo y las otras dos terceras partes son capaces de lanzar un mordedura efectiva", expuso.
Subrayó que las serpientes no siguen a las personas, buscan el camino que consideran más óptimo para huir y en ocasiones puede ser cerca de alguien o entre sus piernas.
Recomendó a quienes tengan un encuentro con alguna especie, saquen el celular y tomen foto o video de una distancia segura, al menos 2 o 3 metros, la observen y dejen que siga su camino.
En caso de que esté enrollada, sugirió sacarle la vuelta pues de lo contrario, la estresamos y suena su cascabel al sentirse amenazada
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771