*Se busca que subsanen irregularidades que se detecten para salvaguardar la integridad de las y los niños que acuden a esos lugares
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) revisará este año siete veces más guarderías y estancias infantiles que las revisadas en los años previos, informó su titular, Juan Manuel González Alvarado.
Explicó que en este 2023 serán mil 455 los inmuebles inspeccionados con la Primera Brigada Especial de Guarderías y Preescolares de reciente creación.
"La meta aquí es llegar a mil 455 inmuebles con los elementos de esta brigada especial y, si no logramos llegar a la meta, vamos a ver dónde estuvo el déficit para el año que entra meter más elementos a esta brigada especial", expuso.
Destacó que la Ley 5 de Junio y la Ley Estatal de Protección Civil se están cumpliendo como nunca antes.
"La ley no se está quedando en letra muerta, le damos todo el seguimiento como debe de ser. Hay que recordar que la creación de esta brigada es una exigencia legítima de los padres que integran el Movimiento 5 de Junio", expuso González Alvarado.
Indicó que la dependencia estatal cuenta con siete elementos altamente capacitados y especializados en esta brigada, con licenciaturas en Derecho y Protección Civil, encabezados por Damary Camacho, que cuenta con ocho años de experiencia en la revisión de inmuebles en esta categoría.
Destacó, además, que no se trata de aplicar de forma generalizada multas y castigos, sino de buscar que se subsanen irregularidades en guarderías, estancias infantiles y centros de desarrollo infantil en Sonora.
Sobre la suspensión de ocho guarderías en riesgo, seis ubicadas en Hermosillo y dos en San Luis Río Colorado, refirió que se les dio la oportunidad de subsanar las irregularidades y se les realizará una nueva revisión para que reinicien operaciones.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: