*El nuevo directivo señaló que continuará modernizando y profesionalizando a la institución
*También impulsará la rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos
Con el voto y el apoyo unánime del Consejo Nacional de Directores, Carlos Freaner Figueroa, se convirtió en el presidente de la Cruz Roja Mexicana para el periodo 2023-2026.
Desde 2005, el abogado sonorense fungía como vicepresidente del Consejo Nacional de Directores de la institución y relevó en la presidencia del organismo a Fernando Suinaga Cárdenas.
En su primer discurso como presidente, Freaner Figueroa informó que dentro de los ejes de su gestión se continuará modernizando y profesionalizando a la Cruz Roja manteniendo “la rendición de cuentas y transparencia de recursos”.
Y resaltó que la fuerza moral y humana de la institución son sus voluntarios, sus socorristas, paramédicos, médicos y enfermeras.
“Siendo ellos la piedra angular que hace posible la vida de esta benemérita institución que cotidianamente sirve al Pueblo de México, el único al que pertenece nuestra Cruz Roja Mexicana”, sostuvo.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño extendió su felicitación a Freaner Figuero por su nueva encomienda al frente de la benemérita institución, “una herramienta fundamental en la atención a la salud en el país. Todo nuestro respaldo y apoyo”.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: