Con el inicio del año nuevo surgen distintos propósitos y uno de ellos es ahorrar, sin embargo, es importante que para que este se cumpla, se establezcan metas financieras y etiquetas ahorrativas que sirvan de motivación y así poder lograr el objetivo deseado, así lo mencionó la contadora publica y asesora de seguros, Mary Carmen Martínez Vila.
Explicó que, es fundamental etiquetar con nombre el ahorro, así como también ponerle un plazo de tiempo, para de este modo tener una correcta administración del flujo del dinero y no auto sabotearse.
“Muchas veces decimos si mañana se ofrece algo hay tengo un guardadito que no tiene etiqueta, entonces nos vamos auto saboteando y no llegamos a construir ese sueño, que en el camino se nos presenta porque no nos sentamos en una primera instancia a pensarlo y decir que quiero yo para este año, dentro de dos, tres años, para mi futuro. Es muy importante tener etiquetas y etiquetas de tiempos diversos.”, comentó.
Abundó que las personas suelen tener una forma al revés de ver las cosas, ya que lo primero que hacen al recibir su sueldo es gastarlo antes de apartar cierto porcentaje para el ahorro.
“Si tú quieres realizar un plan de ingresos con tu dinero, lo primero que vas hacer es apartar un porcentaje que no se toca y lo que sigue gastarlo”, expuso.
Manifestó que mientras esta mecánica de gastar y luego ahorrar siga, el dinero no alcanzará, pues se deben marcar prioridades y pensar en el futuro.
Si desea asesorarse con Mary Carmen Martínez puede hacerlo al número 6622566982, ella con gusto resolverá sus dudas financieras.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771