*Se busca que las pacientes recuperen fuerza física y motivacional
*Los requisitos para acceder al programa son: contar con un diagnóstico de cáncer, haber pasado por cirugía y tener todo el historial médico
La Universidad de Sonora (Unison) reactivó este mes el programa gratuito de entrenamiento muscular para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, informó la responsable del mismo, Ena Romero Pérez.
La finalidad es que las pacientes recuperen fuerza física y motivacional, destacó.
Expuso que “el ejercicio físico rinde frutos positivos en todas las patologías, en todas las enfermedades, pero en el cáncer tiene un efecto protector y también un efecto rehabilitador”.
El taller es impartido, dijo, por maestros altamente capacitados del Departamento de Ciencias del Deporte y Actividad Física, además de que tiene un laboratorio totalmente equipado y tratamiento individual para cada una de las pacientes.
Mencionó que las participantes durante una hora, dos veces por semana, realizan ejercicios personalizados de acuerdo a sus necesidades.
El Laboratorio de Desempeño Físico se encuentra en el edificio 7M, a un costado del Gimnasio Universitario y los requisitos para acudir son: contar con un diagnóstico de cáncer, haber pasado por cirugía y tener todo el registro de los documentos médicos.
Ena Romero hizo la invitación también a los hombres sobrevivientes de cáncer de mama a acudir al taller, el cual no solo se imparte en Hermosillo, sino también en el campus Caborca de la Universidad de Sonora.
“No tengan miedo, el protocolo que nosotros estamos utilizado está previamente aprobado por el Comité de Ética del Departamento de Medicina de la Universidad de Sonora, están muy cuidadas, no vamos a realizar algo que implique mayor riesgo en su salud”, destacó.
Las personas interesadas pueden obtener más información comunicándose al teléfono 662 200 0431 o bien mandar mensaje al correo electrónico Ena.romero@unison.mx.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: