• Se recomienda el consumo de vitamina C antes de la temporada invernal
Con la finalidad de tener las defensas del organismo altas y en buen estado, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población llevar una alimentación rica en frutas y verduras, y el consumo de vitamina C.
La dependencia de salud señaló que así se previenen diversas enfermedades respiratorias y padecimientos crónicos como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras.
Indicó que con el consumo de vitamina C en esta época se prepara el organismo para evitar enfermedades como las gripas. Otros de sus beneficios es que es un antioxidante que favorece la cicatrización de tejidos y ayuda a mantener el sistema inmunológico trabajando correctamente.
De acuerdo a la institución, la vitamina C se puede encontrar en frutas cítricas, naranjas, melones, frutas y tomates y pimientos.
La SSA precisó que cantidad adecuada de vitamina C, de forma aislada, debe de ser indicada por el médico, por ello invitó a las y los sonorenses a acudir a su unidad de salud más cercana donde personal capacitado guiará y recomendará cómo y cuándo consumir esta vitamina.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: